Fecha

viernes, 26 de junio de 2009

Hasta siempre Michael


No me considero fan suyo ni mucho menos. E incluso he llegado a dudar de el. Pero he de reconocer dos cosas. Que en realidad estaba mal de salud (no me lo creía hasta hoy). Y que ha sido uno de los más grandes (si no el más grande) artistas musicales de los últimos 30 años. Por eso que menos que esta pequeña entrada homenaje.

Gracias por todo.

sábado, 20 de junio de 2009

Malditos Bastardos!!

No. No es que me haya levantado con los huevos tocados, y podría porque he dormido más bien poco. Se trata de la nueva película que nos tiene preparada Quentin Tarantino (Qué me cuentin Tarantino!!, tenía ganas de decir esa chorrada...)

Ya sabeis todos como son las pelis de este hombre, bizarras a más no poder. Te pueden gustar o no pero a nadie le deja indiferente. Y esta tengo muuuchas ganas de verla. Lamentablemente no podremos disfrutar de ella en España hasta el 18 de septiembre. Siendo estrenada un mes antes en Yanquilandia.

Mientras tanto dejo aquí el trailer para que vayamos abriendo boca. Preparémonos pues para ver piernas volando y chorreos (y no los del Real Madrid) de sangre por doquier.

sábado, 16 de mayo de 2009

Pásame unos millones si eso...



Hoy me he levantado un poco más tarde de lo normal. Hago mi rutina mañanera consistente en: abrir la puerta de la habitación, mirar el pasillo con los ojos achinados, ir al salón, buscar el periódico (sección deportes y viajes, me voy convirtiendo poco a poco e irremediablemente en un gañán de la actualidad de nuestro país...) tiro a la cocina a por algo de zumo y vuelta a la habitación. En eso consiste mi ronda mañanera, cual guardia de seguridad, todo en orden. Todo eso mientras doy tiempo al ordenador que se vaya encendiendo. Despues de todo eso me dispongo a leer los deportes, ya que un día más en mi casa no se compra prensa deportiva desde hace unos meses. Abro el Marca y leo "Kaká Fichado" y pienso "ya están estos con lo mismo, que cansinos...". Abro el AS y leo "Florentino ha cerrado un acuerdo con Kaká" y ya me digo a mí mismo que si dos periódicos de diferente sensacionalismo (los cuales leo, he de admitir jeje) cuentan la misma noticia, algo de verdad tiene que tener. Es como si El País, El Mundo y el ABC pusiesen en un pedestal a Zapatero (o lo bajasen a los infiernos) si los tres dicen lo mismo será que ahí tiene que haber algo de cierto ¿No?.

martes, 14 de abril de 2009

Date una vuelta por el lado salvaje.



Ayer tuve una noche de las mías de domingo. Podría describirse como una noche de insomnio provocada por las deshoras de sueño. Intenté dormir a una hora más adecuada de una manera que creí que sería lo más lógica posible: Dormir poco esa noche para poder dormir un poco más la noche del domingo al lunes, el peor día para los jóvenes y afortunados, en estos dificiles momentos, trabajadores.

Pero afortunadamente no me pude dormir. Y digo afortunadamente porque me ayudó a descubrir una canción que había oido muchas veces pero nunca llegué a saber de quien era. Me llamareis inculto y con razón, puesto que es un artista reconocido, y una canción muy famosa. A mí me ha parecido una canción con una letra un poco chocante, imagino que algo sorprendente para la época en que se editó el disco (1972). Por suerte para mí, mi poco nivel de inglés, pese a que estos últimos meses ha mejorado algo, no me ha permitido traducir la canción en su totalidad usando el oido, pero sí lo suficiente como para sacar una pequeña frase y empezar mi búsqueda por la Red. Entonces ese insomnio me ayudó a descubrir que el título de esa canción es el mismo que el de esta entrada del Blog (Walk on the wild side) y que el artista en cuestión se llama Lou Reed. y que gracias a mi fallido nivel de inglés me pareció una canción que suena preciosa, como si fuera algo privado. Como si el cantante en cuestión sólo la quisiera tocar para tus oidos mientras estas dando un paseo nocturno de camino a casa pasando por la Plaza de Atocha, o de la Cibeles.

domingo, 15 de marzo de 2009

Dulces recuerdos


Me encontraba yo aburrido en casa ahora mismo. El Barça estaba ganando 0-2 en ese instante al Almería (desgraciadamente) y ya me habia acabado mi Warhammer 40000 cuando al fondo del pasillo oigo la voz de Mª Dolores, alias mi madre:

-"Niño (aunque mida 2 metros sigo siendo el "niño"), cuando te lo diga ven al salón para que veas esto."

- Ahora voy.- Me encontraba aburrido pero a la vez perezoso, pero me levanté y andé, cuan Lázaro.

- "¿Tú has estado allí verdad?"- Me dice señalando a la tele.

- Sí.- Le digo con cierto buen recuerdo de aquel bonito fin de semana mientras esbozo una leve sonrisa, pero sobre todo con un sabor de boca especial que se me quedó en ese instante cuando veo que lo que mi madre, gran cocinera, por cierto, está viendo en ese instante es un reportaje en Canal Cocina acerca de Lisboa. Y en ese momento hablaban de los Pasteis de Belem, o dicho sea en castellano de los pasteles de Belén, una zona de Lisboa bastante bonita pegada al mar, o a la desembocadura del Tajo, no sabria decir concretamente, donde está la Catedral, cuyo nombre ahora no recuerdo. También recuerdo que había una torre, la Torre de Belem. Anteriormente era una torre de defensa pegada al mar para prevenir los ataques de barcos enemigos. Ahora es un lugar turístico muy bien conservado. También recuerdo que había un monumento en memoria a los navegantes portugueses que fueron a las Américas.

Pero aparte de todos esos lugares históricos fui a una pastelería, histórica también. Esa pastelería es la que estaba en el Canal Cocina. Y estaban hablando de los dichosos pasteles. Según dicen allí (en la televisión y en el lugar en concreto) se jactan de ser la única pastelería en el mundo que hace dichos pasteles. Y lo ratifican añadiendo que es una receta que sólo conocen 3 personas en el mundo, y cuando una de ellas muere, antes de llegar a ese momento le pasa dicha receta a otra persona. Debe de ser algo así como el clan de los Illuminati pero en versión gastronómica.

Pero bueno. Como suelo empezar últimamente algunas de mis frases. "A estas alturas de la vida..." se pueden hacer grandes recetas en la sociedad de la información. Con los avances tecnológicos que hay: Juntas un poco de Internet, la red de redes,con sus blogs, foros, youtube y demas cositas. Un pellizco de aburrimiento y lo sazonamos con que soy un poco goloso y me pica la curiosidad de "a ver si es verdad que la receta la conocen 3 o 300 millones de personas..." y para punto final añadimos las buenas manos de mi madre a la cocina. Direis que son todas iguales. Pero todos diremos que no, que la nuestra es especial porque hace las tortillas perfectas, pero es que la mía son las tortillas, los cocidos, las paellas y algo más a añadir y que en esta receta es lo más importante, su buen hacer, como golosa que es (los Colomer Ureña de toda la vida somos así) con los postres.

De esta mezcolanza sacamos lo siguiente, pero antes de nada agradecer a la persona que puso esto en el foro de Karlosnet.com

Pasteis de Berem

Ingredientes:

Para la masa
250 grs. de harina de trigo
1 yema de huevo
150 grs. de margarina de hojaldre
agua con 1 pitada de sal

Para el relleno
50 cl. de Natas para Batir
9 yemas de huevos
9 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

La masa
Disponemos la harina sobre la mesa en forma de volcán y en el centro le echamos la yema y el agua hasta quedarnos una masa tierna. Estiramos la masa, 3 veces, cada vez que la estiramos le añadimos un tercio (50 gr. de margarina). Se estira 2 veces dando los siguientes movimientos:
En un tercio de la superficie de la masa la doblamos de la derecha hacia a la izquierda luego de izquierda a derecha y la voltamos del revés, sin necesidad de descansar entre cada vez que la extendemos. La tercera vez que la extendemos la enrollamos como hacemos con las alfombras y cortamos el rodillo que resulta en porciones de unos 2 centimetros de largo. Luego lo desenrollamos y cortamos en circulos a medida de los moldes de las tartaletas y forramos cada molde dandole forma con los dedos.

El relleno
Se baten las yemas, la nata y el azucar y lo llevamos al fuego, a baño Maria, hasta espesar el contenido. Cuando se haya enfriado, le echamos una porción en cada molde y se lleván al horno médio hasta estar doraditas.
Cuando estén frias, las espolvereamos con canela en polvo y nos deliciamos que están riquisimas.

Se puede utilizar hojas de hojaldre en sustituición de la masa, no es lo mismo pero está muy rico también.

Imagino que esto será una receta muy aproximada a la que sirven en la pastelería y pese a todo insto a los avezados lectores que vean esto a que vayan a Lisboa, contemplen el bello casco urbano con sus tranvías, respirar aroma medieval en el Castelo de Säo Jorge y, como no, prueben uno de estos exquisitos manjares.

Disfrutenlo como espero disfrutarlos yo en breve, en cuanto mi madre se disponga a hacer sus fórmulas químicas con la harina, el huevo y demas materiales bien conocidos por ella.

Gracias a ese fin de semana descubrí una ciudad preciosa, un postre digno de admirar y una persona en quien confiar.

Moito Obrigado.