Fecha

martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa

Imagen: mariamayor.files.wordpress.com


A mí me gustaba primero porque, como a todos los chavales de mi edad por aquel entonces, nos daban las vacaciones y ya se podía empezar a salir un poco a la calle porque el tiempo mejoraba. Y también porque iba a mi pueblo, donde había (y sigue habiendo) unas preciosas procesiones. Que si bien puedes creer -o no- en lo que se muestran en esos pasos, no se puede negar que son verdaderas obras de arte. La imaginería no es sólo escultura en madera, sino también pintura. por lo tanto es un doble esfuerzo ya que no sólo es hacer una escultura que muetre un cuerpo humano más o menos proporcionado, sino también pintarlos de forma realista.

Esto es todo. Dejo aquí otra canción de otro artistazo que le dedicó a la semana santa sus minutos de reconocimiento a la Semana Santa y a sus himnos, las Saetas.




Y otro de regalo. Una saeta de las de verdad. De las que hay que "tenerlos cuadrados" para llegar a algunos tonos. De la Semana Santa de mi pueblo.



Saludos a todos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Los post-oscars.


Vaya nochecita he pasado con los Oscar... Normal. A un servidor se le trastocan las horas de sueño en los fines de semana y luego lo acaba sufriendo la noche del domingo al lunes.

Al parecer la gala ha sido de las más aburridas de los últimos años, pero bueno me voy a centrar en mi pobre opinión sobre los "premios gordos" de mejor película y mejor dirección.

La mejor película se la han dado a "En tierra hostil" que es una película bélica sobre los tiempos de después de la invasión de los EEUU en Irak labor pacificadora de los EEUU en Irak. No puedo decir mucho más porque no la he visto. Pero son el tipo de películas que seguramente me gusten.

martes, 2 de marzo de 2010

Unas pequeñas reformas rápidas


Buenas.

Así, deprisa y corriendo, he decidido hacer unas reformillas a esto a ver si queda mejor.

Como las cosas más inverosímiles ocurren de noche pues que menos que rendirle un homenaje a modo de tema en este blog.

Os pongo la musiquilla para que veáis el grado de rápidez con el que lo he reformado.

Me acordé de un peliculón como "La naranja mecánica" (1971) para poner esta canción, el final de la obertura del Guillermo Tell de Rossini.

Nos vemos.



lunes, 1 de marzo de 2010

Vaya semanita (o la patilla loca)



Pues eso. Que como se titulaba el programa de la ETB... Vaya semanita.


Sí. Vaya semanita he tenido. Yo, inocente de mí, pensando que con la jornada madrugadora en el curro iba a tener una mejor semana y lo único que he deseado es que se acabase esta. Y es que no puedes desear otra cosa si el mismo lunes te despiertas a las 6 y media de la mañana con un sueño de aúpa (porque da igual que te acuestes la noche anterior a las 10 de la noche, que te levantas con sueño), te levantas de la mejor manera que se puede, y cuando te vas a poner las gafas te das cuenta de que la patilla no está. Miras la gafa (de nuevo) y no está la patilla, miras la mesita de noche y de forma muy borrosa (no se puede de otra forma sin las gafas) ves algo parecido a un palo torcido que reposa plácidamente... Tócate los cojones, Mariloles. Eso es lo que pensé.