Fecha

lunes, 8 de marzo de 2010

Los post-oscars.


Vaya nochecita he pasado con los Oscar... Normal. A un servidor se le trastocan las horas de sueño en los fines de semana y luego lo acaba sufriendo la noche del domingo al lunes.

Al parecer la gala ha sido de las más aburridas de los últimos años, pero bueno me voy a centrar en mi pobre opinión sobre los "premios gordos" de mejor película y mejor dirección.

La mejor película se la han dado a "En tierra hostil" que es una película bélica sobre los tiempos de después de la invasión de los EEUU en Irak labor pacificadora de los EEUU en Irak. No puedo decir mucho más porque no la he visto. Pero son el tipo de películas que seguramente me gusten.


El de mejor director en este caso debería ser mejor directora. Kathryn Bigelow ha sido la ganadora. Primera mujer en conseguir la estatuilla después de que otras cuatro mujeres en la historia de los Oscar hubiesen conseguido llegar a ser nominadas. Felicitaciones a la ganadora. Lo más curioso es que ha ganado el premio el mismo día que se celebra el día internacional de la mujer. Bonitas curiosidades, como cuando murió Pinochet el mismo día en que, 58 años antes, se aprobase la Declaración Universal de los Derechos Humanos :). No es por ser demagogo pero cualquiera podría pensar que la entrega del premio fue la políticamente correcta.




A mí personalmente me hubiera gustado que se la hubiesen dado a "District 9". Me parece una película como la copa de un pino porque pese a ser un tema tan requeteusado como es el de los alienígenas, la película lo enfoca de otra forma que no recuerdo haber visto antes. Pero bueno a falta de "District 9" bueno hubiera sido para mi gusto que se lo hubiesen dado a "Avatar". Aunque con la de estatuillas que tiene ya el señor Cameron en su casa, y los aproximadamente 2600 millones de dólares que ha recaudado a nivel mundial (la más taquillera de la historia, superando a "Titanic", también suya), estoy seguro de que habrá pensado que las penas con pan son menos. Al menos se ha llevado tres. La peor parte se la ha llevado sin duda "Malditos Bastardos". Sólo un Oscar merecidísimo en mi opinión al mejor actor de reparto. Alguno más podrían haberle dado...




Bueno. Sólo añadir que Kathryn Bigelow es la ex-novia (¿o ex-mujer?) de James Cameron. Lo mismo a el sí que le han rechinado los dientes cuando escuchó eso de "and the oscar goes to..." seguido del nombre de la ex jejeje.

Por cierto. La chica, aparte de que será un crack en esto del cine, es bastante atractiva.

Saludos.

No hay comentarios: