Fecha

jueves, 16 de diciembre de 2010

Recuerden, recuerden, El cinco de Noviembre...


No, no estoy chalado ni bajo influencia de ningún estupefaciente ni psicotrópico. Tan sólo quería hacerle un pequeño homenaje a la que es mi película favorita. Las habrá mejores, con más premios, un mayor elenco de actores o unos taquillazos, pero ninguna superará al superhéroe (¿o antihéroe?) más descerebradamente cuerdo que jamás haya visto y que jamás creo que vuelva a ver, a menos que vea por... sexta vez? la película.


No me considero ni un cinéfilo ni un entendido en cine. Para eso ya están otros con comentarios más o menos comprensibles y, en algunos casos, pedantes. Lo único que sé es que aunque mi gusto por las películas pueda ser para vosotros tan malo como mandar a la abuela a por droga, esta es la única película que cada vez que la veo me emociona por muchos aspectos, no sólo por el sensiblón que todos tenemos (la historia de amor imposible) sino también por el tema político y por lo extraño del personaje y sus frases.

Y llegado este momento aquí dejo algunas muestras de esta película:

"Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad."

"Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza." (esta pega mucho hoy en día)

(El monólogo que viene a continuación es brutal por la manera de jugar con la V)
"¡Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodeville en el papel de victima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, un vestigio de la vox-populi, ahora desfallecido. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de esta, un día vindicará al vigilante y al victorio. La verdad, esta vichysoisse de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V…"

"–¿Quién eres tu?
–Quien… ‘quién’ es solamente la forma de la función ‘qué’ y ¿qué soy? Un hombre con una máscara.
–Sí, eso ya lo veo.
–Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es."

"Nuestra integridad vale tan poco… pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres."

"Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla." (Esta se puede aplicar desde siempre)





Y ahora mis dos favoritas:

"Muere. Muere. ¿Por que no mueres? ¿Por que no mueres?
-Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala."

"Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo."


Ojalá los que no la hayáis visto la disfrutéis como yo la disfruto cada vez que la veo. Por cierto lo próximo que pille será una máscara Fawkiana.

Y ahora una pregunta. ¿Cuál es vuestra película favorita?

Un saludo.

Imágenes de Toño

6 comentarios:

Elena Cardenal dijo...

A mi me pasa lo mismo, no soy entendida en cine, pero si una peli me gusta, también le saco las frases (que es como sacarle más el jugo) como con los libros.
Yo tengo que ver esta peli otra vez, porque hay frases que no las recuerdo del todo bien.

Yo soy muy poco original, porque de mis pelis favoritas, está Amelie. (Que también es de sacar frases).

Besos!!

Toño dijo...

Elenilla, a ver qué te parecen estas :)

"Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"

"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará."

"Me desea...mmm
que desea?"

Besillos!

Shigella dijo...

Me están entrando unas ganas de verla íncreibles. A mí tb me gusta mucho Amelie. Pero he de confesar que sin lugar a dudas las películas de las que más diálogos me sé (y más canciones) son las de Disney. Ah! y la princesa prometida. "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"

Un besazo

Toño dijo...

BUUUU, BUUUU, Reina de la Basuuuraaaa!! Qué bien me lo pasé escuchandote!!

Un besazo!

Conejo blanco dijo...

V de Vendetta!!! Una de mis películas favoritas! Yo tampoco me canso de verla. Me sigue emocionando como la primera vez que la ví. Hace poco me compré el comic, que he tardado en encontrar casí 6 meses!! Y merece la pena, os lo recomiendo si os gusta leer y esta historia fantástica de V. Mi frase favorita de esta peli es: "Mi reino por una mascara".

No tengo una película favorita única, jeje! Me gustan muchas como Amelie (que ya la habéis mencionado), Drácula de Bram Stroker, El club de la lucha, 2001 Odisea del espacio, Olvidate de mí, etc...

Toño dijo...

Hola Conejo blanco.

Es una grandísima película, para qué vamos a ocultarlo. Cualquier persona a la que he recomendado o he visto con ella ha acabado encantada.

Tengo otra película favorita. District 9. No me canso de verla. Y hay otra que me gusta especialmente, El Santo.

Un saludo de roedor :)