Fecha

martes, 12 de octubre de 2010

POW*MIA

"No me gustan las guerras, pero me habría gustado estar en una."



Bukowski





Para la información de algunos. Esto que veis aquí arriba que parece tan triste es una bandera. Y es una bandera oficial desde el año 1967 en que la Liga Nacional de Familias de Prisioneros de Guerra y Desaparecidos en el Sureste de Asia la idease. De ahí que aunque tenga ese color negro de luto, aparezcan las siglas POW (Prisoners Of War) y MIA (Missing In Action) y la frase "you are not forgotten" (No estáis olvidados). Lo cual dentro de la tristeza por extrañar a seres queridos, no deja de ser un halo de esperanza.




Esto me ha hecho acordarme de esta canción de la Creedence Clearwater Revival. La escuché por primera vez cuando vi Forrest Gump a mis 13 añazos, y precisamente el protagonista estaba en la guerra del Vietnam.
Es una iniciativa como tantas otras que ha habido a lo largo del mundo y de la Historia. Pero tanto ha calado en la sociedad américana que cuando fui de viaje a Estados Unidos y entré en un cementerio de soldados me encontré esta, en mi opinión, bella estampa.




Un saludo.
Imágen de la bandera de aquí
Segunda foto: Cosecha propia.

4 comentarios:

Princesa Ono dijo...

No conocía esa bandera y me ha gustado conocerla y saber su significado. La canción genial. besos

Toño dijo...

Y gracias a la traductora jejejeje.

Besillos.

Proyecto de Escritora dijo...

La peli de Forrest Gump a mi me encantó y ciertamente tiene una buena banda sonora (igual yo no hubiese elegido precisamente esa, pero bueno).

El caso es que no conocía esa bandera hasta hace un par de semanas, pues contaron la historia en Pekin express, ya que andan por allí por Vietnam y la verdad, escuchar testimonios de esa gente es estremecedor pero como dices, a la vez es como hacer algo al respecto.

Ojalá no hubiese que hacer más homenajes a nadie, pero claro, siempre habrá algún loco que decida que otros se maten en una guerra...

En fin...

Toño dijo...

Forrest Gump me encantó. Cuando fui a ver el año pasado el curioso caso de Benjamin Button me recordó un poco a Forrest Gump, salvando las distancias, claro. La banda sonora ni que decir que es buenísima, como la peli.

Ojalá no fuese necesario como bien has dicho, pero desgraciadamente no somos perfectos y siempre hay algún interés económico para justificar guerras.

Cómo te gustan los puntos suspensivos :P

Besillos suspensivos...