Fecha

lunes, 24 de enero de 2011

Una de humor

Imagen de dailycomedy.com
Ayer domingo volví a ver "El club de la comedia" 10 años después. Recuerdo que por aquel entonces yo estaba repitiendo segundo de Bachillerato y echaba a mi padre del salón para verlo. Por entonces recuerdo que lo presentaba Javier Veiga y los que se ponían a preparar las risas del público eran normalmente actores como Jorge Sanz, Imanol Arias o Enrique San Francisco (el que mejor los hacía de los actores), aunque también había humoristas como Pablo Motos o Luís Piedrahita (que preparaban los monólogos de los actores) y Agustín Jiménez, que venía de darse a conocer en los nuevos cómicos de la Paramount Comedy.




El caso es que igual soy yo, pero me di cuenta que se nota un montón la diferencia entre los actores y los humoristas a la hora de interpretar estos monólogos. Algunos son graciosos pero salvo la excepción de Enrique San Francisco, se les notaba a todos que sobreactuaban, que hacían pausas muy largas cuando en el guión ponía que el público tenía que reírse y que a veces hasta daba la sensación que ni siquiera el monólogo le pegaba al actor. Sin embargo sale un humorista y literalmente lo clava, aunque no sea un guión de ellos. Están acostumbrados a hacer reír a la gente, tienen tablas y eso se nota.


Y yo me pregunto. ¿Por qué van actores a los que no les pega el discurso que les dan? Anda que no hay cantera de cómicos en este país como para tener que recurrir a actores que a mí personalmente no me demuestran credibilidad ninguna acerca de lo que están hablando. La Paramount Comedy lleva años sacando a relucir nuevos talentos con su espacio "Nuevos Cómicos" y la verdad es que estos nuevos cómicos ya no son tan nuevos y han tenido bastante éxito en general. Hemos visto apariciones en el cine de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López y Carlos Areces, éste último con un papel importante en la "Balada triste de trompeta" de Álex de la Iglesia. Además estos mismos han tenido cierto éxito con sus programas de humor. Primero "La hora Chanante" en la Paramount Comedy, después "Muchachada Nui" en la 2, y ahora "Museo Coconut" en Neox. Aparte hay otros muchos cómicos que se merecen ser más conocidos de lo que son. Me vienen a la cabeza nombres como Iñaki Urrutia o David Navarro, no el futbolista, si no el cómico, que además es de mi tierra y hay que barrer para casa. Pero es que hay que reconocer que el tío tiene talento y no Belén Rueda. Aquí os dejo el último que he visto de él y es para desternillarse. Recomiendo verlo, que reír es bueno siempre :)






Un saludo, y recordad. Si antes de ir a la cama os tomáis un vaso de leche, no le echéis canela que si no....

7 comentarios:

Conejo blanco dijo...

Jajaja!! Qué bueno el monólogo! No conocía a este chico.
Estoy de acuerdo contigo en relación al tema de los actores y los cómicos de verdad; supongo que los que llevan el programa piensan que por ser un actor o actriz "reconocid@" va a llegar y gustar más a las personas por su imagen, como un producto. Aunque tambien puede ser para que ese artista pueda ser reconocido en ese ámbito.

Saludos!

Toño dijo...

Hola Conejo.

De Jaén tenía que ser jejeje.

Yo es que no lo entiendo. Ya son reconocidos como actores y no creo que necesiten ser reconocidos como cómicos. A lo mejor tendrían más éxito si los propios actores hiciesen un poco de Juan Palomo y se cocinasen ellos sus propios monólogos. Sólo puedo entender que el programa les ponga ahí como reclamo publicitario para captar más audiencia.

Si es que hasta las teles sufren el "ansiaviva" jejeje.

Buenas noches desde mi madriguera :)

Elena Cardenal dijo...

Curioso que, aún en la distancia, sigamos coincidiendo, porque ahora a mi también me ha dado por ver monólogos...

Luego veré los videos que pones, porque a estas horas casi ni me he despertado todavía.

Besos,

Toño dijo...

Te recomiendo que lo veas cuando estés más espabilada. Una coincidencia más, ya ves, jejeje.

Besillos.

Colure dijo...

¿No viste el monólogo de Leo Harlem? porque fue excelente
http://www.youtube.com/watch?v=2pdJe2rHMks&feature=fvst

Berto tuvo también momentos gloriosos (como la posesión del médico por el espíritu de Hipócrates en el momento de escribir las recetas)
http://www.youtube.com/watch?v=UhSDA2ky7G0

Este domingo lo vimos los monólogos fueron flojitos flojitos y los actores no me convencieron demasiado....

Toño dijo...

Los vi, los vi jejeje.

De qué me sonará a mí eso de Colure... :P

Besitos a los 4 :)

Colure dijo...

:)