Fecha

sábado, 22 de enero de 2011

Una historia (conocida), una letra de canción (traducida) y una canción.

Hola hola!

Cuánto tiempo un año sin vernos!

Como veréis las pocas personas que siguen por aquí esto, este espacio no es que se actualice con mucha frecuencia, pero bueno, digo lo de siempre: Escribo cuando el cuerpo me pide escribir. Para qué forzarse a algo, no? Además uno tiene sus limitaciones y no tiene la oratoria de ciertos gatos nocturnos, ni la facilidad para ponerse delante de un teclado de ciertas hadas... Bueno que se nota de quienes estoy hablando jejeje.

La verdad es que esta entrada va a ser un popurrí. Un tanto borbotónica (no, no busquéis esa palabra en el diccionario, es cosecha propia) y, aparte de lo que voy a presentar por lo mencionado en el título, voy a soltar ciertos rollos que me apetece decir, así que para los (pocos) lectores que no estén interesados en esto y que querían leer una historia, una letra y escuchar una canción, les sugiero que, o bien aguanten esta pequeña entradilla, o bien se la salten y vayan al grano.



En primer lugar quería comentaros en unas breves líneas lo que me ha parecido el año 2010. Tan solo decir que ha sido un poco bluff. Prácticamente podría decirse que empezó muy bien y acabó un poco regular. En el aspecto laboral casi diría que el año empezó con otro curro porque entré bien acabado el 2009 y no me puedo quejar. Tengo unos buenos compañeros (menos uno al que no entiendo ni papa de lo que dice y de ese no puedo opinar), hay un buen ambiente de trabajo y en general bastante bien. Que dure mucho (si me lo permiten). Y En lo que no es laboral se podría decir que ha habido luces y sombras, gente que mantienes, gente que se aleja, gente que ves que no merece la pena el esfuerzo de mantenerlos cerca y luego están los/las hijos/as de puta que mejor no verles ni en pintura, aunque de esos/as sólo ha habido una persona y fue en el primer tercio del año. Aún así espero que se le cure la hijoputez, pero lejos de mi presencia.

Tanta paz lleve como descanso deja.

Más o menos se han compensado los malos momentos con los buenos. Al principio pensaba que no, que los malos han sido malísimos y el año ha sido penoso. En realidad a los malos se les magnífica de una forma espectacular a veces, pero creo que eso es lo que pasa porque te rodeas de cosas tan buenas siempre... En mi caso tan buenos amigos, que los tienes tan cerca que no se les valora de la misma forma, aunque se les quiera. Así que no puedo deciros más que muchas gracias por estar ahí. No voy a mencionar a todos porque si no me pondría como Almodóvar en los Oscars del año 2000 pero bueno, ahí lo dejo, tanto si leéis esto como si no. Que muchas gracias por dejarme estar un año más con vosotros.

Mis propuestas de este año son pocas, que si pongo muchas no las cumplo:


Darle más caña a la bici. Y mira que hay rutas en Madrid para hacer y tengo cerca el anillo de la M40. Algún día haré un Vallecas-Vallecas rodeando el anillo.



Aprender a tocar la batería. Para esto tengo muchas ganas pero necesito tanto tiempo y volcarme tanto en ello como ganas que tengo. Y ahora mismo necesito recargar mis pilas para afrontar esto que para mi es un reto.

Ser feliz. Que no es tan fácil como parece ni tan difícil como a veces se puede pensar. De momento con hacer las cosas según te dicte la conciencia es un gran paso.

Bueno al final las líneas no han sido tan breves. Como suele decirse en la tele "estas son las cosas del directo ejem, ejem (nótese un carraspeo en plan por qué me toca esto a mí)" y esto es lo que tiene escribir sin borrador.

Y sin más dilación vamos a la história (histórica) que escuché hace poco pero cuyo final no recordaba.



"Un ejemplo famoso de la sabiduría de Salomón tiene que ver con dos rameras que se proclamaban ser la madre del mismo bebé. Salomón dijo que debieran cortar el bebé en dos partes para que cada mujer tuviera una mitad. Una mujer consintió esto, pero la otra gritó con angustia y rogó al rey que no matara al niño. Ella le dijo que diera el niño a la otra mujer. Salomón reconoció esta mujer como la madre verdadera y le entregó el niño."


Ahora la letra (traducida) de la canción. Te la debía.




ASÍ QUE CREES QUE SABES DISTINGUIR
EL CIELO DEL INFIERNO
EL CIELO AZUL DEL DOLOR
¿SABES DISTINGUIR UN CAMPO VERDE
DE UN FRÍO RAÍL DE ACERO?
¿UNA SONRISA DE UN VELO?
¿CREES QUE PUEDES DISTINGUIR?
¿CONSIGUIERON HACERTE CAMBIAR
TUS HÉROES POR FANTASMAS?
¿CENIZAS ARDIENTES POR ÁRBOLES?
¿AIRE CALIENTE POR UNA BRISA FRESCA?
¿FRÍO CONFORT POR UN CAMBIO?

Y ¿CAMBIASTE

UN PAPEL PRINCIPAL EN LA GUERRA
POR UN PAPEL PROTAGONISTA EN UNA JAULA?


OJALÁ, OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ.

SOLO ÉRAMOS DOS ALMAS PERDIDAS

QUE NADAN EN UNA PECERA
AÑO TRAS AÑO
CORRIENDO SIEMPRE SOBRE
EL MISMO VIEJO CAMINO
¿QUÉ HEMOS ENCONTRADO?
LOS MISMOS MIEDOS DE SIEMPRE
OJALÁ QUE ESTUVIERAS AQUÍ.

Pink Floyd - Wish you were here


Y ahora la canción.


Ahora es el momento de soltar amarras y afrontar el año, montar en bici, recargar pilas, romper baquetas y, por encima de todo, ser feliz.

Un saludo y gracias por leer.

Última imagen de www.artehistoria.jcyl.es

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las hadas sobre todo, escriben cuando se sienten solas y desdichadas así que no te deseo ese destino.

Sé feliz, te lo mereces.

Un beso.

Toño dijo...

Hola Anónimo.

Las hadas, pese a su carácter mitológico, tienen su parte humana, y al igual que las personas, pueden sentir soledad y desdicha, y la solución que tienen es más del mundo real que de los cuentos. Necesitan reaccionar y hacer algo que cambie su situación de soledad y desdicha en algún momento.

Gracias por tus palabras. Todos nos merecemos ser feliz, tan solo hay que intentarlo, buscarlo y, si fuera necesario, lanzarse.

Un beso.

Conejo blanco dijo...

Para mí el año 2010 ha sido el peor hasta ahora (diría yo). Espero que este me traiga cosas nuevas y seguir creciendo como persona.

Todos intentamos ser felices, aunque sólo dure una milésima de segundo, un instante... porque es complicado conseguir que permanezca.

Me parece genial las propuestas que dices, y te diría que si sientes que la batería te resulta difícil, no dejes de intentarlo. Sobretodo ve poco a poco, no pierdas las ganas e ilusiones. Y lo mismo te diría de la bicicleta, ¡jeje!

Un saludo!

Guti dijo...

Que siga el 2011 como ha sido 2010 para tí.
A esa bici hay que darle caña.
Un abrazo.

Toño dijo...

Hola Conejo.

Ojalá sea este año mejor para ti. Nunca dejamos de crecer como personas, aunque lo hagamos lentamente.

Tienes razón. Todos intentamos serlo. El problema es que esas milésimas de segundo que dices, aunque buenas, saben a poco. Ya no me puedo conformar con eso, la verdad.

Respecto a las propuestas. Pues a ver qué tal jejeje.

Un saludo y gracias por comentar!

Toño dijo...

Hola Guti.

Gracias, aunque espero que sea mejor. Espero que en la gráfica que sería mi año la línea siempre vaya hacia arriba. Me gustarían otra cosas también para este año pero ya no dependen de mí jejeje.

Se le dará caña a la bici jejeje.

Un abrazo desde Madrid :)

R. dijo...

gran canción, gran post y gran comienzo de año. lo de la bici, ya sabes, una transfusión y a correr. la batería, ahí te quiero ver. que los motherfuckers tienen mucho qué gritar. y ser feliz, es más fácil si tienes al lado a gente que también quiera serlo. contigo.

ya me explicarás quién carajo es lamparín; me he cagado de miedo.


un abrazo y recuerda: omnis putae sunt!

Shigella dijo...

Menos mal que soy de ciencias y no entiendo el latín que si no...pero cierto es que hay algunas hormigas que se merecen un pisotón. O al menos un amago de. Que la fuerza te acompañe vaquero.

Gracias por contribuir anoche a que no me matara. Todo un detalle. La próxima vez que nadie me saque de la coca-cola por favor, que no estoy acostumbrada y luego pasa lo que pasa...

Un besazo guapísimo

Toño dijo...

Hola R.

Pues gracias por lo que dices. Lo de la batería ya sabes que se andará.

Ya te lo contaré, es una tontería pero bueno, es mi tontería jejeje.

Pues ahí no estoy de acuerdo. Aunque bien es cierto que en la historia se han mencionado dos y fíjate que incluso una tenía buen corazón para aceptar la vida de este sin el que la muerte a su lado, y mira encima lo que pasa.

Un abrazo. :)

Toño dijo...

Se entiende perfectamente, pero bueno, ya he dicho que no estoy de acuerdo. Que ninguna hormiga se merece un pisotón, quién sabe si algún día seremos hormigas y nos espachurren.

Por lo de anoche, no hay de qué, si es que no puedes mezclar jejeje.

Besillos y buen viaje :)

Didi dijo...

Hola hola caracola!!!

Como que no se pueden pisotear a las hormigas!!! Claro que si hombre y arrancarles las antenitas, que por el karma fijo y te haces mariposa antes jejeje.. Pues eso hermosaco que a por todas y nos vamos de fiestuki como te lo dije y sobretodo que voy de Moulin Rouge jejeje, ale ya te contare, un besaco
Por cierto quedas perdonado de todas tus culpas del sabado jejeje

Toño dijo...

Hola Didi.

Hay que respetarlas hasta que llegue el momento e que uno se sienta amenazado y echarles el "fliflí" jejeje.

Al Moulin? yo por mí encantado pero creoq ue se ha vuelto más de ambiente. Es una putada porque es el bar mejor decorado y más bonito que he visto jamás. Ya me contarás.

Besillos.