Fecha

viernes, 11 de febrero de 2011

Depuración con sal.


Para los que no lo sepan. Adoro la playa. Recuerdo (por lo que me han dicho) que la primera vez que fui a la playa fue con 2 años. Si no recuerdo mal estuve en Fuengirola (Málaga). Me dijo mi padre que lo pasé fatal por una infección que tuve en las encías, pero me dio igual. Debió de ser en su momento mi primer flechazo porque todavía sigo enamorado de ella... Será porque al verla poco durante el año cuando llega el momento lo cojo con más ilusión.


No sé que es lo que tendrá pero me causa un efecto reconstituyente. Terapéutico, vaya. Lo que a Superman es el Sol para mí lo es la playa. Y me doy cuenta de ello cada vez más. Hace cinco veranos me repuse en Ibiza, sus puestas de sol y relax (y algún que otro momento de "¡Dios mío! ¡Vamos a morir!" Que quién sabe si algún día contaré) y me sirvió para afrontar una serie de cambios con más facilidad. Cuatro años después cambié de archipiélago y me pasé ocho días de relax total y absoluto en Lanzarote. Ya le pudieron dar mucho por el Papagayo a sus parques naturales y demás, que yo lo que quería era recargar fuerzas y no hacer nada. El mes de Agosto se me hizo eterno. Necesitaba respirar aire de mar y vaya si lo hice. Y vaya si me vino bien. Muy bien diría yo. Engordé cinco kilos pero me sentí más ligero que una pluma a la vuelta.


La Barceloneta (Imagen: experiencias.barcelonahotels.es)
Si recuerdo una playa curiosa que haya visitado diría que fue la Barceloneta. Allá por Abril del pasado año. La playa en sí no tiene nada de especial para mi gusto. Lo gracioso fue que era un 26 de ese mes y hacía un sol espléndido. Y de repente bajó una niebla tan espesa que no sabía si estaba en la Barceloneta o en Transilvania o nos iba a llegar una ola de zombies a mordernos la cabeza. Se hubiera liado una tan parda que ni en "The Walking Dead". Aunque no me hubiera importado que hicieran eso con la persona diagnosticada de hijoputez con la que estaba acompañado, la verdad.



Las Canteras (Imagen: escribiendoporlibre.blogspot.com)
Pero bueno, a lo que voy que me desvío. Que estoy necesitado de playa. Estamos en Febrero y la estoy echando de menos un montón. Y voy a ir. Vaya si voy a ir. A Las Palmas concretamente. A disfrutar como mandan los cánones. Con lo que me gustan a mí los charcos y me voy a remojar en uno bien grande... Y en pleno invierno, cosa que jamás había hecho. A ver qué tal es la experiencia aunque seguro que con lo que me gusta hacer el ganso no va a ser mala ni mucho menos. Además coincido con el final de los carnavales.

Y a ti ¿Qué es lo que te recarga las baterías vitales?

Nos vemos.


Por cierto espero que os haya gustado la canción. Pertenece al disco recopilatorio "Rue du soleil" de Café del Mar. Para los que os guste el Chill Out :)

8 comentarios:

Conejo blanco dijo...

Hola Toño, esta entrada la relacionaría con la de "Desde el fondo".
¡Qué lo pases muy bien en Las Palmas!

Princesa Ono dijo...

Hey! qué foto más bonita de Las Canteras! Espero que disfrutes de esos día. Y en buena compañía... ;)

Anónimo dijo...

Y qué me dices de la sensación de llevar todo el día en la playa, y a eso de las 7-8 de la tarde, empieza a hacer fresquito... apuras el ultimo baño, o te tiras en la arena a relajarte, con el ruido de las olas y las gaviotas, cuando ya se ha ido todo el barullo...

Como algo puramente anecdótico,yo también veraneaba en fuengirola :)

Toño dijo...

¿Hola Conejo!

Pues sí la verdad es que va muy de agua y playa. Qué le voy a hacer si soy cáncer, un signo de agua jejeje.

¡Muchas gracias y saludos a su madriguera!

Toño dijo...

Hola Princesa. Me alegro que te haya gustado la foto de Las Canteras. La verdad es que sí que es preciosa. Yo la única vez que tuve la oportunidad de disfrutar esa playa fue dando un paseo de noche muy breve porque fui por razones de trabajo. y al día siguiente me tocaba madrugar. Hay que compensar ese poco tiempo jejeje.

Con esa hospitalidad la compañía siempre es buena :)

¡Besillos!

Toño dijo...

Hola anónimo. El último bañito antes de ir a cenar es la leche jejeje. Las gaviotas, las olas... todo eso relaja :)

Si has ido a Fuengirola es posible que te hayas comido uno de mis pastelitos de arena de playa de cuando he hecho el ganso "Made in Toño" jejejeje

¡Nos vemos!

Phant79 dijo...

Que puedo decir yo de la playa... pues que me gusta muchisiiisimo!! Y además también coincido contigo en que tengo unas ganas locas de playa, y si es en buena compañía mejor. Un abrazo

Toño dijo...

Cuando haga bueno y baje allí nos acercamos a hacer el ganso a Motril jejeje.

Un abrazo bitterkasero :)