Fecha

viernes, 10 de junio de 2011

Test musical

No es Amaia Montero
Imagen (fatiskpiz.wordpress.com)


Bueno pues en vista que he leído las listas de Phant y de Carol, ya me ha picado el gusanillo de hacer mi propia lista. Y encima por si fuera poco la lista se va ampliando. Seguro que la próxima persona que lea esto acabará añadiendo más. He de decir que en alguna he tenido que elegir más de una.

En fin. Pues allá va:






Canción favorita
Hay muchas que tendría que elegir, pero como voy a ir poniendo más aquí, pues elijo Elbicho - De rodillas. Porque llegará el día en que "...preguntarás por mí y no me volverás a ver"


Canción que escuchas cuando tu madre limpia en casa
Coldplay - in my place. No va con segundas eso de quedarme "en mi lugar". Recuerdo que mi madre empezó a escuchar esta canción en el Canal Cocina hace por lo menos siete años y desde entonces le encanta.


Canción que me haga feliz
Más que hacerme feliz, me hace reir, pero no porque sea mala. Se trata de The Darkness - I Belive in a thing called Love. Es una pedazo de canción y además la voz del cantante me hace mucha gracia por esos cambios de tono.

Canción triste (...de Hill Street :P)
Zahara - Con las ganas. Para cuando uno recuerda que está con las ganas de jugar a ser dos gatos que no se quieren dormir.



Canción que me recuerde a alguien
Podría decir otra vez la anterior pero voy a decir Take That - Greatest Day. También podría incluirla en la sección de la canción que nadie esperaba que te gustase. Recuerdo que la escuché en Londres en un hotel hace ya casi tres años y me gustó tanto que mi por entonces novia me regaló el disco y el single. Lo cierto es que solo merecia la pena esa canción...


Canción que te recuerde a algun lugar
Goo Goo Dolls - Before it's too late. La de veces que escuché esa canción en el viaje que hice a Estados Unidos mientras íbamos en el coche. Ese viaje por momentos parecía una mezcla entre "Cómo conocí a vuestra madre" y una road movie. Parece que fue ayer pero de eso ya hace cuatro veranos. También me acuerdo de La musicalité - 4 Elementos por un reciente viaje que hice a Granada y todavía recuerdo esos viajes en autobús.

Canción que te recuerde a un evento
Red Hot Chili Peppers - Otherside. Recuerdo cuando salíamos y escuchábamos esa canción. Hubo una vez, que a mis veinticuatro años acabamos haciendo una especie de corro y no paramos de dar botes. Esa creo que fue la última vez que hicimos el corro porque casi nos echan de un bar...


Canción que te sepas de memoria
Estopa - Tu calorro. Hace tiempo no parábamos de cantarla en la romería en mi pueblo, así que tambien podria recordarme a un evento.

Canción que puedas bailar
No puede ser otra, R. Haddaway - What is Love, los hermanos Butabi y su Movida en el Roxbury. Por cierto. Hacer el air guitar se acepta como forma de baile ¿No? xD



Canción que me duerma
Café del Mar - We can fly. Me hace dormir pero no de aburrimiento sino que consigue relajarme. Y encima me recuerda a la playa y ya tengo ganas de pillarla...



Canción de banda favorita (Una de tantas)
Muse - Starlight. Recuerdo que la escuché por primera vez en mi viaje a EEUU. Hay otra canción que no puedo decir :P


Canción que odies
La oreja de Van Gogh - Rosas. La odio más que el reggaetón. Puede que algunos de vosotros no sepáis lo que es currar en un centro comercial ocho horas al día y escuchar en megafonía veinte veces al día esa canción. Ademas que el grupo no me gusta nada. Mira que yo soy goloso y me gusta el dulce pero eso es como si a un diabético le das un chupachups gigante...


Canción que nadie esperaría que me gustase
Alanis Morrisette - Ironic. Seguro que algunos de vosotros habéis escuchado canciones que tenga que sean más raras que esa, pero a que no os la esperábais ¿Eh?


Una canción que te describa
No lo sé. Esto es como la pregunta de los tests que te mandan por correo que dice "descríbete en pocas palabras". Siempre respondo que mejor lo hagan los demás. Si tengo que decir alguna diré Linkin Park - Shadow of the day. Pero tampoco me hagáis mucho caso...


Canción de peli favorita
Bueno mi peli favorita es "V de Vendetta" (por si no habia quedado claro, ejem...) pero mi otra peli favorita es "Snatch: Cerdos y diamantes" y la que más me gusta es la de los créditos del final. Se trata de Huey "piano" Smith - Dont you just know it. Parece un poco de coña pero tiene su gracia.


Canción que escuche a veces en la radio
Pues no puede ser otra que ésta. Aunque mas bien la escuchaba, porque quitaron esta canción del programa hace tiempo. Massive Attack - Teardrop. Seguro que ya sabéis a qué programa de radio me refiero y si no aquí os refresco la memoria.


Canción que amaba y ahora odie
Tanto como odiar no pero... Weezer - Hash pipe. Estoy hasta las @#*"!/€ de tocarla en los ensayos.


Canción para escuchar ahora en la radio
Me apetece escuchar Queens of the Stone Age - 3's and 7's.


Canción de tu disco favorito
Resulta que la cancion de mi disco favorito la he dicho antes, asi que voy a decir otra que me encanta. Coldplay - Clocks.


Canción para cuando estás enfadado
Aquí añado dos: Linkin Park - What I've done y Pearl Jam - Do the evolution. Sólo de ver los videoclips a uno le ponen de mala leche... Lástima que el último no lo encuentre para que podáis verlo pero bueno ahí dejo la traducción..


Una canción para cuando estás feliz
Esta la tengo siempre muy cerca y me alegra mucho escucharla, Violet Carson - Metz.


Canción para momentos tristes
Bunbury - Aunque no sea conmigo (que no es de Bunbury, pero su versión mola)


Canción de boda
No puede ser otra. Righteous brothers - Unchained melody. Me recuerda a baile de bodas o a la típica canción de baile de graduación de película americana en el que el rey y la reina de la fiesta hacen juntos el baile jejeje.


Canción de funeral
Después del entierro de mi tío, en el que sonó el himno del Real Madrid, lo tengo muy complicado porque dejó el listón bien alto. Pero por poner algo de humor elegiría esta. Los chichos - Te vas me dejas. De hecho os pido que, llegado el triste final, pongáis el vídeo para descojone generalizado xD


Canción que hace reir
Cualquiera de Los Petersellers pero si he de elegir alguna pues que sea Manolo es gay. Me recuerda a una conversacion que tuve con una amiga y me contó que tuvo un novio que se puso silicona en las nalgas y que si no me falla la memoria se llamaba Manolo. En ese momento le canturreé esta canción y nos partimos de risa porque también se la sabía :D


Canción para tocar con un instrumento
No puedo decirla. Pero espero que muy pronto lo sepáis.


Canción que te gustaria que alguien te dedicase
Elbicho - Contigo. No es que sea una canción muy melosa (¿o sí?), pero lo que dice para mí es suficiente. A veces es lo que yo haria.


Canción de escuchar cuando andas
The Verve - Bittersweet Symphony. Incita a andar y no parar. Seguro que todos nos acordamos de esta canción. No te para ni Dios...


Canción de infancia
La Frontera - en el limite. Me acuerdo que la escuché por primera vez en el programa que Iñaki Gabilondo presentaba en TVE por las mañanas. Así que fíjate si hace navidades de eso, Phant.


Canción de ducha
Cualquiera, pero recuerdo esta de mi infancia, con trece años. Corona - Rythm of the night. Recuerdo que en 8º de EGB, en las notas de la segunda evaluación, me cayeron tantos cates que si cada uno de ellos valiese un punto hubiera sacado notable. Me pase toda la Semana Santa estudiando lo que no hice durante la evaluación. Me levantaba toas las mañanas con esa canción en la cabeza y hasta después de la ducha no me olvidaba de la canción.


Canción de días lluviosos
Pink Floyd - Wish you were here. Le pega y punto


Canción de estudiar
Brian adams - Don't give up. Selectividad con dieciocho años. Hace ya once veranos. Me la aprendí de memoria. Suspendi Selectividad (por dos centésimas) pero la culpa no fue de la canción.


Canción que suena siempre que vas a trabajar (o a la rutina diaria)
Deluxe - El juego de la verdad. Parece a posta pero casi todos los días que voy en el autobús acaba sonando en el móvil.


Canción "chunga"
Ry Cooder - Paris-Texas. Me recuerda a cuando ponían el anuncio de Documentos TV. Y recuerdo que me acojonaba mogollón. Eso sí. El vídeo que he puesto no tiene ningún desperdicio. Tiene unas fotos increíbles de la Ruta 66.



Y no me puedo ir sin dejar un Bonus track. La podría poner entre mis favoritas, entre las que me reactivan o entre las que escucho cuando estoy enfadado, e incluso entre las de la peli, aunque más que ser la canción de una peli es la canción la que se inspiro en las escenas de la peli. Metallica - One. La peli se titula "Y Johnny cogió su fusil". Película bélica con un mensaje contra la guerra.



Nos vemos.

6 comentarios:

Carolina Pérez dijo...

La verdad es que coincidimos más en lo que NO nos gusta que en lo que sí... xD A mí tampoco me gusta nada La oreja... me parecen muy empalagosos... Nada, que veo que sólo coincidimos un poco en lo de Bunbury...
Bueno, a ver si ahora que tengo más tiempo termino mi lista, que la dejé a medias...
Besos :)

Phant79 dijo...

Me ha gustado tu selección. Has puesto más de una que conozco y que me gusta, y coincidimos bastante. Por cierto, yo tambíén odio Rosas... debería estar contraindicada para diabéticos. También me gusta la canción de documentos TV jejeje.

Buen post compañero.

Conejo blanco dijo...

Muestras una disparidad de estilos musicales en tu lista, eso está bien... aunque algunas de ellas no las escucharía en mi vida! jijiji! Creo que ya sabes con qué canciones me quedaría, ¿no? :)

Un saludo!

Toño dijo...

Bueno, Carol.. En la variedad está el gusto jejeje.

Eso, eso. Termina tu lista que ya no tienes excusa en forma de exámenes :P

Nos vemos :)

Toño dijo...

Imaginaba que coincidiríamos en más de una, Phant.

Rosas es una muerte de canción. De los peores recuerdos que tengo de mi primer trabajo jajaja

Muchas gracias por decir eso, hombre.

¡Un abrazo!

Toño dijo...

En la variedad está el gusto, Conejo. Ya sé que debería escuchar más discos completos y menos canciones sueltas pero... qué le voy a hacer jijiji.

Creo que sabes que me puedo hacer una idea bastante clara de las canciones que te gustan de mi lista. Anímate y haz una :)

Nos vemos :)